Tras el sueño de escribir

Muchas personas deciden escribir; algunas lo hacen como terapia, pues escribir relaja y aclara las ideas, otras por vocación y otras por hobby… ¿entre cuales de esas personas me encuentro yo? Sinceramente he de admitir que me identifico con todas ellas. Desde que era una niña mi amor por los libros fue creciendo y aún recuerdo como un  tesoro aquellos primeros clásicos que cayeron en mis manos, Platero y Yo, Rimas y Leyendas de Bécquer… Los leí cuando era niña y aún los amo, como todos aquellos libros infantiles que leí y releí una y otra vez. De mi amor por la lectura nació mi afición por escribir. Escribía pequeños relatos para concursos escolares (sin mucho resultado), rimas, poesías, y mi primer relato largo con solo 12, el cual solo leyeron una compañera de clase, sus hermanas y mi hermano, quien me hizo de corrector. Aún guardo el cuaderno donde lo escribí con mucho cariño. Como a todos a los que nos apasiona la escritura, tenemos historias y  desafíos similares.

¿Qué ocurre cuando queremos convertir nuestro hobby en algo más? ¿Cuando queremos ver nuestros sueños publicados? Pues ocurre que nos topamos con la dura realidad…. demasiados escritores en una industria comercializada y que lucha por mantenerse en pie entre tanta competencia. Sinceramente para los autores noveles ver su libro publicado no es nada fácil, pero nada es imposible, si otros lo han logrado ¿por qué no lo vamos a hacer nosotros? Eso mismo pensé yo y comencé mi andadura en un mundo desconocido, el mundo de las editoriales.

¿Qué hacer cuando nuestra escuela para escribir han sido los libros de nuestra biblioteca? ¿Cuando no sabemos a qué puerta llamar primero?, y además no contamos con dinero para pagar un asesor editorial. Yo leí, investigué y me empapé de cada paso que podía y debía dar. En este Blog os iré contando mi experiencia de cómo escribir y no morir en el intento.

En mi caso siempre fui muy cobarde para que otros leyeran lo que escribía, pero las cosas cambiaron. Mi hermana quedó embarazada, sería mi primera sobrina y deseaba regalarle algo especial, así nació mi sueño…..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s