El comienzo de una historia

Dicen que los más difícil de un buen libro es darle un comienzo adecuado que   atrape al lector para que quiera seguir leyendo, pero ¿de dónde nacen nuestras ideas o motivaciones para escribir? A mí siempre me ha gustado escribir como terapia, ya que escribir todas las ideas e historias que se agolpan en mi cabeza me relaja y entretiene, pero la mejor motivación para escribir es tener un objetivo claro. Nunca me atreví a intentar publicar hasta ahora (tarea nada fácil)  ¿De dónde nació mi motivación para hacerlo? Os lo contaré brevemente:

En el 2006 recibí la noticia de que iba a tener a mi primera sobrina, me sentí tan emocionada que desee hacer algo especial para ella, decidí escribirle un libro infantil dedicado  especialmente a ella. Sí, una historia que tratara de recuperar la esencia de los clásicos, donde la única magia es la del corazón, una historia que inculcara buenos valores y a la misma vez la entretuviera. Nada de fantasmas, vampiros ni hombres-lobo que tan de moda se han puesto. Una historia sobre la amistad, la autosuperación y la lucha por los sueños ¿ambiciosa la idea? Bueno, es lo que tenía en mi mente y deseé plasmarlo para ella. Así comenzó mi sueño…

Qué hacer antes de ponernos a escribir:

libro

Pensemos en el esqueleto de la historia, el comienzo, la trama y el desenlace. Podemos hacerlo mentalmente, aunque lo mejor es ordenar nuestras ideas plasmándolas en un papel. Lugar donde se desenvolverá, personajes principales, su personalidad y su papel en la historia. No podemos hacer que un personaje cambie su personalidad de repente sin ninguna razón válida; por eso es muy importante tener claro quién es cada uno y cómo se comportarán. Pensemos en los nombres de los personajes y el título del libro (esto último está abierto a cambios) Meditemos bien en el título pues es muy importante. Los títulos demasiado largos o con términos complicados confundirán al lector y no se sentirá motivado a leerlo. ¿Listos? Pues comencemos con lo mejor… darle forma a nuestra historia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s