Goodreads…. Una útil herramienta para promocionar nuestro libro.

Sinceramente, Goodreads es algo que descubrí recientemente. Buscando las mejores redes sociales para promocionar mi libro encontré que en muchos foros aconsejaban Goodreads. Pero ¿cómo funciona y cómo podemos sacarle el mayor partido posible?
Goodreads une a lectores de todo el mundo. Puedes crear un perfil, mencionar los libros que has leído, los que estás leyendo o los que tienes en tu lista para leer,  opinar sobre libros y unirte a diferentes grupos.

Cómo promocionar tu libro:

Os dejo un calendario de marketing para promocionar nuestro libro aconsejado por la propia página de Goodreads y Amazon 

  • 6 Meses antes de la publicación

    • Actualiza tu perfil de autor. Asegúrate de tener una foto de perfil de autor actual y que tu biografía esté completa.
    • Revisa los títulos que te atribuyen. Si ves libros de la lista que no escribiste, ponte en contacto con el equipo de asistencia de Goodreads  y lo arreglarán.
    • Revisa la información de cada una de tus páginas de libros y envía un correo electrónico si es necesario corregir algo.
    • Inicia o importa un blog. Es importante mantener el contenido fresco y relevante para cultivar el interés.

    4 Meses antes de la publicación

    • Guarda algunos libros: libros de registro que has leído en el pasado -incluyendo los que están en tus estantes físicos- para que los lectores puedan tener una idea de quién eres basado en lo que lees. Otras ideas:
    • Crea una estantería de los libros que utilizaste para la investigación de tu libro.
    • Examina la lista de los  mejores libros del siglo XX  y añade los que ha leído.
    • Sugiere libros para “Leer más” sobre los temas de tu libro.
    • Únete a los grupos que te interesan. Comienza por leer las conversaciones, y no dudes en escuchar. Es vital comenzar a construir relaciones con las personas que conozcas.
    • Sube un extracto de tu nuevo título a la página del libro. ¡Da a los lectores un gusto de lo que está por venir! También puedes utilizar tu blog o  sección de escritura  para esto.

    3 Meses antes de la publicación

    • Programa  un sorteo.  Cuanto más circulen los libros, más probable es que obtengan revisiones y cuanto antes hagan esto, mejor. Galleys no necesitan ser tipografiados o tener la cubierta final, pero el contenido no debe cambiar.
    • Participa  activamente  en grupos . Únete a los que realmente te interesan y participa en las conversaciones. ¡No hables solo de tu propio libro!
    • Crea un calendario editorial para tu  blog, o publica un mensaje “perenne” para aprovechar el espacio de su perfil. (Consulta el perfil de Khaled Hosseini para ver un ejemplo de este tipo de post).

    1 Mes antes de la publicación

    • Programa otro sorteo para copias de lectores avanzadas. Estos deben tener la cubierta final. Lee algunos  consejos para publicar un sorteo en Goodreads .
    • Activa Pregunte al autor. Responde por lo menos a tres de las preguntas preestablecidas de Goodreads para proporcionar algún contenido para esta sección. No esperes demasiadas preguntas de los lectores todavía, pero decide cuándo responderás a las preguntas.
    • Crea eventos para los eventos tanto en persona como en línea. Pssst: Respondiendo a preguntas en una fecha determinada a través de Ask the Author, ¡es un evento digno!
    • Programa una campaña publicitaria para comenzar en la fecha de publicación. Crear varios anuncios en la campaña, cada creatividad única.

    Semana de publicación

    • Programe un sorteo para sus copias firmadas y terminadas para comenzar el día después de la fecha de publicación.
    • Responda las preguntas pendientes a través de Pregunte al autor.
    • Disfruta de tu día de publicación  “¿Soy yo o  el cielo es más azul hoy?”

    1 Mes después de la publicación

    • Revisa las estadísticas de la campaña publicitaria. Edita anuncios si es necesario.
    • Continúa participando en las actividades del grupo, responde las preguntas del Pregúntele al Autor y anule los libros que está leyendo.
    • Comparte contenido especial, como una historia de punto de vista alternativa o un mensaje de video grabado, para deleitar a los aficionados que buscan más.

    Como puedes ver, una campaña de marketing exitosa lleva meses de preparación y planificación. 

       Quizás os preguntéis cómo me ha ido a mí con esta plataforma y la promoción de mi libro. Sinceramente tengo mi perfil abierto, pero me ha resultado difícil cumplir con todo el calendario de promoción que aconsejan, os dejo el enlace a mí perfil  AmaliaVasquez . Cuándo nosotros mismos somos editores, maquetadores, correctores o diseñadores, es un poco difícil  hacer promoción en todas las redes, pero no imposible. Organiza tu tiempo, ponte metas y fechas para cumplirlas. La promoción es vital para dar a conocer nuestro libro, así que no te cierres a ninguna posibilidad. En el próximo artículo hablaremos de Mylibreto, una plataforma para crear un perfil de autor con nuestro libro, gratuita y con interesantes aplicaciones para ser más visibles en la red.                                                       Éxito a todos con vuestros sueños!!!!

NOTA:  

Puedes usar goodreads descargando la app o directamente usar la versión web. Mi experiencia particular al probar ambas es que la versión web es mucho mas completa y fácil de usar. La app está bien para recibir las notificaciones de nuestro perfil.

 

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4 respuestas a “Goodreads…. Una útil herramienta para promocionar nuestro libro.

  1. Esta muy lindo tu blog! Veo que le pones cariño! Estoy regalando un Hosting y Dominio gratis por 1 año por si quisieras cambiarte al .com y dejar de estar bajo “wordpress”
    El sorteo lo puedes encontrar en mi pagina de Facebook @esperinola
    Mucho Éxito si te animas a participar 😀

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