Bloguers.net: una útil herramienta para nuestro blog

Son muchas las dudas que nos asaltan cuando comenzamos con nuestro blog. Es importante que el contenido sea de calidad, pero ¿cómo lograremos que llegue a nuestro público?  ¿Cómo nos daremos a conocer? Las redes sociales son nuestras mejores aliadas, pero debemos aprender a usarlas de forma inteligente para que no se vaya todo nuestro tiempo en promocionar el blog y nos quede poco tiempo para invertirlo en la calidad. Una herramienta que nos puede ayudar es Bloguers una red que nos permite dar a conocer nuestro blog y conocer al mismo tiempo otros blogs maravillosos. ¿Cómo funciona?

adobe-spark-post (7)

Vamos a hacer un breve repaso de su utilidad y cómo usarlo.

La idea de Bloguers es:
-Agregar el enlace de tus posts
-Filtrar las categorías y ver solo lo que te interesa
-Seguir a otros bloguers y crear tu feed personalizado
-Crear y unirte a grupos
-Utilizar el ShareMarket para generar networking y ganar más visitas

El primer paso es abrirnos una cuenta y editar nuestro perfil. Seleccionamos cuál es la temática principal de nuestro blog y también aquellas temáticas que más nos interesen, así no nos veremos sobrepasados con una avalancha de blogs de temas que nada tengan que ver con nosotros. Por ejemplo, si mi blog trata sobre literatura o ayuda a otros escritores, entre los temas de interés que seleccione estarán literatura, marketing, seo, y temas de interés que pueda publicar en mis redes, (recuerda que nuestro seguidores nos siguen porque les gusta nuestro contenido). Por lo tanto es importante conocer a nuestro público.

Ya abierta nuestra cuenta el siguiente paso es publicar, si elegimos el plan gratuito podremos publicar un artículo cada 24 horas. El de pago se considera como una donación  y   por tanto los beneficios cambiaran en base a nuestro donativo ( revisa plan VIP ). Copiamos la URL de nuestra publicación, nos vamos a publicar y seleccionamos pegar, y publicar.

¿Y ahora qué hacemos para darnos a conocer? Podemos ir a Portada (aquellos post que tengan más de 5 me gusta Bloguers los publicará en su perfil de Twitter; esos son los que están en portada, sin importar que sean aspirantes o nuevos). Veremos una lista de post relacionados con la temática que hemos elegido. A aquellos que nos gusten y se acercan al tema que solemos publicar les solicitaremos un share, es decir, un intercambio de publicación. De esa forma, ese post se publicará en nuestro Twitter o Facebook, dependiendo de cómo hayamos editado nuestro perfil, y nuestro post se publicará en el perfil de la otra persona.

Lo ideal es que interactuemos con otros, nos interesemos por lo que escriben y comentemos en sus blogs, siempre de forma sincera, queremos dar una buena impresión sin parecer unos simples aduladores. Si nos interesamos por lo que hacen otros, será más fácil que ellos se interesen por nosotros. Particularmente la plataforma de Bloguers  me ha gustado mucho, he conocido blogs fantásticos y seguidores fieles. Yo la recomiendo personalmente como ayuda para promocionar nuestro blog. Pruébalo y me cuentas cómo te fue.

Éxito en todos vuestro proyectos y no os olvidéis de  dejar vuestro comentario.

ver Tras el sueño de la princesa en myLIBRETOhttps://www.mylibreto.com/libros/es_tras-el-sueno-de-la-princesa-amalia-vasquez-infantil-amistad.html

13 comentarios sobre “Bloguers.net: una útil herramienta para nuestro blog

  1. Muy bien descrito el funcionamiento y el espíritu participativo que creo influye sobre todos los miembros activos de esta plataforma. Particularmente, estoy encantada de pertenecer e interactuar. Gracias por el aporte.
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Amalia! Gracias por tu post, la verdad es que no conocía esta plataforma. He empezado mi blog de viajes y me va a ir genial conocer otros blogs y bloggers con la misma temática. Voy a echarle un ojo ya mismo! Gracias!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, me alegra mucho que te guste el post. La verdad es que la plataforma de Bloguers.net es muy útil, espero que te vaya muy bien con tu blog y muchas gracias por dejar tu comentario 😊

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario