Conociendo a Yamileth… la opinion de sus lectores.

Hace tres meses vio la luz mi primera novela juvenil ilustrada. No os lo voy a negar, estaba llena de miedos e inseguridades. No sabía cómo sería su acogida entre los lectores y más siendo un libro de carácter juvenil pensado para que los jóvenes de la casa se introduzcan en la literatura. En él no encontramos ni vampiros, ni hombres lobo, ni magos, cosas que se han puesto muy de moda entre la literatura juvenil… otro motivo más por el que tener temor, ya que se sale de los cánones actuales de la literatura. Pero comenzaron a llegar las primeras reseñas y poco a poco me fueron animando. Tengo que agradecer a todos los críticos literarios que se han animado a apoyar, leer y reseñar mi novela a pesar de ser una autora Indie. Dedicado a ellos y como agradecimiento va este artículo donde he seleccionado las frases más bonitas de cada reseña bajo la cual podéis acceder a la reseña completa.

adobe-spark-post (20)

“La protagonista me encanta porque no es una princesa como las demás, es fuerte, valiente y está llena de sueños y esperanzas. De verdad que los personajes y la historia enamoran, Jacob sobre todo tiene una evolución increíble y Yamileth también gana mucho en madurez a lo largo de la historia.

Me encanta la relación de amistad que hay entre los tres chicos. Transmiten unos valores muy positivos de mirar más allá de la apariencia, de no tener prejuicios, del amor a los animales y de perseguir los sueños.

Es perfecto para regalar a vuestros familiares más pequeños por el mensaje tan bonito que tiene de igualdad entre sexos y razas y por eso es de esos libros que no quieres soltar, además de que la historia es preciosa y engancha.”

Con B de libro 

 

“De principio a fin no deja de enseñarte lecciones importantes para la vida, es un libro tan especial que pienso que todos los niños deberían leerlo. Es tan tierno y tan inocente que te hace recordar que en los niños no hay una pizca de maldad.
Me atrapó desde el inicio, ya que comienza con la historia de los padres de Yamileth, quienes lucharon para poder estar juntos. Y las aventuras de Yamileth son tan divertidas que no puedes parar de reír.
Este libro es perfecto para volver a sentir el niño interior que todos llevamos, para volver a soñar y recuperar esperanzas perdidas.”

Entre letras y papel

 

“Los personajes son bellísimos con una complejidad que pocas veces he visto en libros dirigidos a un público tan joven, en definitiva, personajes que me han enamorado aunque Yamileth se lleva mi corazón por mucho.

Un libro más que recomendable, apto para cualquier edad; una historia que no te dejará indiferente y que, una vez la leas, querrás compartir.”

La biblioteca de Ailuz

 

“El hecho de que esté dirigido a niños no debe echar hacia atrás al lector adulto, ya que el estilo narrativo es rico y lleno de matices, con lo que es disfrutable de igual manera. Además, lanza potentes mensajes que un niño puede pasar por alto pero en los que se debe incidir: la igualdad de género, la necesidad de poner fin a las barreras raciales o que, por ejemplo, no es más feliz quien más tiene.

En resumen, estamos ante un libro ameno que cumple su papel. Es disfrutable y recomendable tanto para niños como para adultos, lo que puede generar diversión en familia”

Contra la inercia

 

“Sin lugar a dudas, ya sé que libro recomendaré de ahora en adelante, tanto a niños como a adultos.
He disfrutado a tope del libro, tanto que lo he devorado en menos de dos días, y sé que en un futuro cogeré “Tras el sueño de la princesa” y volveré a sentir todo aquello que sentí la primera vez que lo leí. Dentro de él hay pura magia.”

Me gustan los libros

 

“Es un libro infantil-juvenil , pero yo he disfrutado creo igual leyéndolo siendo adulta. Lo que más me ha gustado de este libro son los valores que se dan, tan necesarios sobre todo aprenderlos a temprana edad, y por lo que lo aconsejo indudablemente a los niños. El valor real de la amistad, la generosidad, el amor ,valorar lo que se tiene y la importancia de hacer el bien se reflejan en el libro. Pero uno de los valores que más me ha gustado de los que se aprecian en él es la igualdad, no sólo de género entre niños y niñas, sino de clases sociales.”

Lectora Valentina

 

“Un aprendizaje en claro, es que da igual la clase social que seas o color que tengas, todos somos iguales, lo importante es que seas feliz. un libro recomendado, también para adultos. He disfrutado mucho con la historia, me ha mantenido he enganchada y me emocionado con los personajes. Entre sus personajes conoceremos a Carolina, una niña con cara de ángel, pero que tendrá poco de angelita y a Jacob, presionado por su padre a ser el mejor en todo, pero que él se sentirá diferente a la imagen que tiene que dar.”

Munduky

 

“Amalia lleva a la fantasía la infancia de cualquier niño, su carácter, sus sueños, sus miedos y sobre todo, su educación. Porque este cuento sobre todo enseña muchos valores a los pequeños y, por qué no, nos los recuerda a los adultos, que a veces, falta nos hace.

Es uno de esos libros que en cada edad puedes extraer de él unos significados y valores diferentes. Con esto digo que, aunque esté catalogado como género juvenil, yo lo recomiendo tanto a pequeños como a mayores. Su prosa sencilla y ligera facilita mucho su lectura. Y el pequeño detalle de las ilustraciones, envuelve el libro en un halo mágico, como lo es su historia.”

El rinconcito de Bey

 

“Es una historia que sin ser rebuscada, en cada capítulo deja una enseñanza y en la que vamos creciendo junto con la protagonista, que atraviesa problemas difíciles de superar, además de tener una enemiga que a más de uno nos hará recordar a alguna compañera del colegio 😑.

Está llena de travesuras, juegos e historias que te hacen vivir sus páginas como un niño más, nos enseña que por mayor adversidad que se presente siempre podemos tener un escape a un lugar seguro y que gracias a la verdadera amistad ningún problema nos puede vencer.”

Una locura literaria

 

Bookstagramers

“En lo personal amé cada capítulo que leí, es un libro que recomiendo no solo porque me haya gustado la historia, sino porque dentro de ella se presentan características humanas como el deseo de ayudar a los demás, y los sueños que tenemos como personas, de igual forma nos recalca la importancia de mostrarnos como somos dejando a un lado los prejuicios sociales.”

Atrapada_enletras

 

“La verdad adoré el libro, fue muy ameno, creo que deja un bonito mensaje y además trata temas que nos afectan a todos pero lo hace con mucho tacto, el suficiente para que lo entienda un niño. Esto me hizo apreciarlo aún más. .
Lo recomiendo muchísimo, es una gran lectura”

Libros_mi_gran_amor

 

“Su protagonista Yamileth te atrapa desde que la conoces , por su manera de ser, por no tener miedo a nada, por sus principios que están por encima de todo.
“a veces las lágrimas son lo único que nos ayudan a cicatrizar las heridas”.
Su autora tiene una facilidad para introducirte en esta historia entrañable y mágica.”

Eslaposadadellibro

 

“Estamos ante una novela escrita en prosa, dirigida especialmente hacia los peques de la casa pero os invito a leerlo de igual modo aunque no cumplais esta característica, yo lo he leido, y desde el corazón os digo que me ha gustado muchísimo.”

Bookstagramer_1

 

“Amalia tiene una pluma brillante en el cual nos permite meternos en la piel del personaje usa un lenguaje muy sencillo lo cual hace que la lectura sea fácil y fresca. También decir que tiene unas ilustraciones preciosas y nos facilita aún mas imaginarnos el lugar.”

Rachel_books 

 

“Que a las niñas y los niños les pueden gustar las mismas cosas, que las clases sociales, el color de la piel o el dinero de tu familia no te hace mejor ni peor que otro compañero de colegio… un sinfín de enseñanzas preciosas en un libro absolutamente recomendable para los más pequeños (y no tan pequeños)”

Prisca_nerin

adobe-spark-post (21)

Tanto que agradecer por tanto cariño de los lectores, que no tiene el día horas suficientes para dar las gracias a todos los que se han unido a mi sueño y han permitido que Yamileth les robe un trocito de su corazón. 

Si aún no conoces Tras el sueño de la princesa, consigue tu ejemplar desde la página de Amazon 

Comprar Tras el sueño de la princesa

O si prefieres comprar tu ejemplar firmado puedes reservar el tuyo poniéndote en contacto conmigo. A partir del 23 de Mayo tendremos disponible el envio de ejemplares firmados para España.

Si tienes un blog literario y quieres colaborar conmigo escríbeme mediante la página de contacto.

Gracias lectores, bloggers y bookstagramers que hacéis posible el sueño de miles de escritores.

 

 

 

 

Anuncios

4 respuestas a “Conociendo a Yamileth… la opinion de sus lectores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s