Instagram y sus nuevos cambios

Hace 6 años que hice el curso de comunity managger y basta decir que desde entonces las cosa han cambiado mucho y siguen cambiando continuamente teniendonos que ir adaptando a los nuevos algoritmos. Mark Zuckerberg no para de idear nuevas cosas y el cambio llegó también a Instagram haciendo que muchos usuarios comenzarán a quejarse por la disminución de me gustas en sus publicaciones y la pérdida de seguidores, pero no todos los cambios han sido malos nos gustan los gift 😊 y han anunciado la próxima implantación de los códigos url, lo cual estamos esperando ansiosos. Solo queda ahora la necesidad de adaptarnos al nuevo algoritmo y tratar de comprender su funcionamiento, antes de que nos lo vuelvan a cambiar. Opiniones encontramos varias y antes de escribir este artículo he tratado de probar varios de los consejos para probar su efectividad.

Centrémonos en la práctica para sacarle mejor funcionamiento a nuestro Instagram.

Con el nuevo algoritmo Instagram ya no te presenta las publicaciones de forma cronológica sino que él decide cuales son las publicaciones que más te pueden interesar. ¿Cómo lograr que nuestras publicaciones lleguen a nuestros seguidores?

La primera hora es vital para aumentar la visibilidad, pero para eso necesitamos que interactuen con nosotros. Según cálculos aproximados con el nuevo algoritmo nuestra visibilidad se reduce al 10% de nuestros seguidores. ¿Cómo aumentar ese porcentaje?

Crea post con imágenes bonitas y profecionales, para eso yo recomiendo el programa Adobe Spark para crear diseños y post atrayentes o la app Afterlight para hacer fotografías.

Un mayor porcentaje de interacción y comentarios hará que aumente nuestra visibilidad en el feed. Por eso pregunta y anima a dejar su opinión a tus seguidores.

Número de hagstag:

Bueno hasta ahora yo siempre ponía el máximo de hagstag permitido y aquellos con una mayor audiencia, pero con el nuevo algoritmo esto no estaba funcionando y es que si seguimos con nuestra costumbre de poner hasta 30 y todos al final Instagram lo puede considerar spam y nos penaliza por ello haciéndonos menos visibles. Lo mejor ahora es incrementar los hagstag en el texto, evitar los hagstag genericos o usar los mismos en publicaciones consecutivas. Deben ser específicos a nuestra publicación y según uno de los blog sobre red recomendaba usar solo 5, los 5 que mejor se ajusten a nuestra publicación. He de reconocer que no me logro acostumbrar a eso y me ha costado probarlo del todo, pero he ido reducido el número de hagstag a 14 y he ido bajándolo paulatinamente hasta comprobar que efectivamente, la mayoría de mis publicaciones con un máximo de 5 hastgstag obtenían más fácilmente un mayor número de me gusta.

Nunca edites tu publicación porque Instagram podrá verlo como algo engañoso y penalizar tu visibilidad. Contesta lo antes que puedas a los comentarios, la falta de respuesta puede restarle visibilidad y contesta con al menos tres palabras, ya no cuenta como engamemt contestar con simples iconos.

Pública en el stories todos los días para demostrar que eres una persona real y que interactuas de forma activa aunque no publiques en el feed. Yo he podido comprobar que esto es realmente cierto pues después de interactuar mediante el stories con varios de mis seguidores conseguí más visibilidad en mi fedd en publicaciones atrasada y nuevos comentarios.

Espero que esta información os pueda ser de utilidad al menos hasta que nos vuelvan a cambiar el nuevo algoritmo y tengamos que empezar de nuevo. Éxito a todos y contadme si habéis probado algún otro método que os haya servido.

Anuncios

7 respuestas a “Instagram y sus nuevos cambios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s